Trinidad Jiménez cree que las hipótesis sobre candidaturas "no perjudican las expectativas electorales del PSOE"

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 16:24

Simancas defiende que la portavoz municipal sigue siendo "un referente político y social de primero orden"

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que las hipótesis sobre posibles candidatos a la Alcaldía, entre los que citó expresamente a Javier Solana, Felipe González y José Bono, "no perjudican las expectativas electorales" de su partido en la capital y tampoco le "incomodan" personalmente, al considerar que los posibles aspirantes que se barajan son "grandes líderes".

"Si los nombres que se manejan son Javier Solana, Felipe González y José Bono, todos ellos son grandes líderes y grandes nombres, y Trinidad Jiménez, personalmente, no tiene ningún problema de que se pongan sus nombres junto al de ella", señaló. Asimismo,*destacó la necesidad de que "los militantes elijan a aquél que esté en mejores condiciones de competir para ganar, que es de lo que se trata".

En rueda de prensa en el Ayuntamiento junto al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, Jiménez defendió que las expectativas electorales de una formación política "se consiguen con el trabajo, la constancia y la solidez. y no se consiguen porque hoy aparezca alguna información o un nuevo candidato".

En relación con la posibilidad de que el PSOE tuviera más de un aspirante para optar a la Alcaldía de Madrid, aseguró no "tener ningún problema" e incluso se mostró "encantada" en caso de tener que afrontar unas elecciones primarias. "Si dentro del partido tomamos la decisión de que yo sea candidata y alguien más se presenta, yo lo haré encantada y con un enorme respeto hacia cualquier otro que tenga ese deseo de presentarse", dijo.

Tras mantener que trabajará "con la misma ilusión, las mismas ganas y la misma fuerza" que desplegó en los comicios de 2003 en caso de repetir como candidata, indicó que la decisión final se adoptará "en un tiempo relativamente corto" y de común acuerdo entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas. "No adelantemos acontecimientos", pidió.

SIMANCAS: "JIMÉNEZ SIGUE SIENDO LA REFERENCIA"

Por su parte, Simancas aseguró que el PSOE "no tiene ningún vacío en Madrid" y que Jiménez sigue siendo "un referente político y social de primero orden". "A Esperanza Aguirre le asquea la personalidad de Alberto Ruiz-Gallardón --dijo--, a mí me encanta la personalidad y el trabajo de Trinidad Jiménez".

De la misma manera, el secretario general de los socialistas madrileños dijo entender "las expectativas" generadas en torno a la elección del "candidato o candidata" a la Alcaldía, al considerar que, "con toda probabilidad, será el próximo alcalde o alcaldesa de Madrid, a tenor de los vientos políticos".

Aún así, indicó que esta decisión "aún no se ha adoptado" y recordó que el proceso para la presentación de candidaturas municipales comenzará el próximo día 18 de septiembre. Sin embargo, al ser preguntado si hasta esa fecha no se conocerá el nombre del candidato o candidata, apuntó: "ésa es una hipótesis".