Actualizado 07/01/2007 14:12 CET

El TS estudia el miércoles un recurso contra el incidente de Garzón que anuló otra vez el nombramiento de Gómez Bermúdez

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se reunirá el próximo miércoles para estudiar, entre otros asuntos, el recurso de súplica presentado por el magistrado José Ricardo de Prada contra el incidente de ejecución planteado por el juez Baltasar Garzón contra el segundo nombramiento de Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

El nombramiento de Gómez Bermúdez fue anulado por primera vez al estimarse un recurso de casación presentado por De Prada contra el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El Supremo entendió que el Consejo no motivó el nombramiento, por lo que debía ser anulado.

El acuerdo por el que el Pleno del CGPJ lo nombró por segunda vez volvió a ser recurrido por De Prada, pero además, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que figuraba en la terna propuesta, junto a Alfonso Guevara y el propio Gómez Bermúdez, presentó un incidente de ejecución, porque consideró que el órgano de Gobierno de los jueces había incumplido la sentencia de 29 de mayo.

El Supremo estimó el incidente de Garzón y volvió a anular el nombramiento de Gómez Bermúdez, porque en la designación se habían incluido datos posteriores a 2004, lo que contravenía lo establecido en la sentencia de mayo.

De Prada consideró que el incidente presentado por Garzón perjudicaba su segundo recurso y lo impugnó en súplica al entender que no estaba legitimado para presentarlo, lo que ya negó el propio Supremo al estimar sus argumentos y volver a anular el nombramiento de Gómez Bermúdez. No obstante, los 32 magistrados de lo Contencioso revisarán el 10 de enero las alegaciones de De Prada contra el incidente de ejecución de sentencia.