El TSJA paraliza la adjudicación definitiva de las 91 viviendas sociales en Jaén

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 16:06

JAÉN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido un nuevo auto por el que paraliza la adjudicación definitiva de las 91 viviendas sociales del barrio del Bulevar de Jaén.

En declaraciones a Europa Press, el delegado provincial de Obras Públicas, Manuel López, concretó que el TSJA ha rechazado así el recurso de súplica presentado por la Junta contra otro auto, también del TSJA, emitido el pasado 2 de febrero, que paralizó cautelarmente el proceso de adjudicación definitiva hasta que no se resolviera el fondo del asunto.

Al respecto, López precisó que, tras este nuevo auto, que se constituye ya como el sexto, la situación es la misma, es decir, que no se pueden adjudicar definitivamente las viviendas, que fueron entregadas de manera provisional precisamente el 2 de febrero.

El delegado apuntó que los adjudicatarios provisionales que actualmente viven en este edificio participaron en el sorteo de las viviendas "sabiendo, siendo conscientes y aceptando" que la adjudicación no era definitiva, situación que se alcanzará "dentro de dos, tres o cuatro años cuando una sentencia resuelva el fondo del asunto", apostilló.

En este sentido, manifestó que no procede desalojar a las familias que ya residen en las viviendas sociales, ya que el juez no se pronuncia al respecto y que lo que estipula es que no se entreguen de manera definitiva las casas, por lo que pueden seguir viviendo allí provisionalmente.

En último lugar, López recordó que el fondo del asunto se resolverá cuando se publique la sentencia sobre la denuncia que interpuso la asociación de vecinos Expansción Norte contra el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Jaén en el que se aprobaron los criterios de adjudicación en base a que incumplió supuestamente el Reglamento de Participación Ciudadana, al no contar con la colaboración de estos vecinos. Así, el delegado concluyó que el origen está en "una impericia del Ayuntamiento de Jaén para adoptar un acuerdo".