El TSJC anula la licencia de construcción de 40 bungalows en Playa Blanca (Lanzarote)

Actualizado 14/11/2008 19:57:41 CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha anulado la licencia concedida por el Ayuntamiento de Yaiza, en Lanzarote, para la construcción de 40 bungalows en Playa Blanca, según informó hoy la Fundación César Manrique (FCM) en un comunicado.

De esta manera, son ya 20 los recursos presentados por la FCM que han sido estimados por los tribunales, 18 de ellos con sentencias firmes. Por su parte, el TSJC señaló la ausencia del informe de compatibilidad con el PIOT, la concesión irregular de la prórroga de la licencia y la falta de publicación de las normas del Plan Parcial Las Coloradas.

En este sentido, al auto afirma que "la ilegalidad de la licencia es más que patente, atendiendo al informe emitido por el Secretario del Ayuntamiento de Yaiza, Vicente Bartolomé Fuentes, en el que advirtió de la necesidad de incorporar un informe de compatibilidad con el PIOT y la necesidad de un informe favorable de la oficina técnica municipal; sin embargo, los informes técnicos fueron totalmente desfavorables a la concesión advirtiendo que debía visarse el proyecto presentado".

"Si existe un informe técnico y jurídico que señalan la necesidad de un informe de compatibilidad con el PIOT a emitir por el Cabildo de Lanzarote, nos preguntamos en qué momento del expediente, con qué argumentos y quién decidió que no era exigible el citado informe, porque no constan en el expediente", añadió la nota.

Además, el fallo citó que el Ayuntamiento "obvió" la aplicación de la Ley 6/2001, de 23 de julio, que exigía la comprobación por la Comunidad Autónoma de la iniciación de las obras", y que por tanto la prórroga otorgada por el Ayuntamiento de Yaiza era contraria al ordenamiento jurídico.

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Tribunal Supremo confirma la denegación del indulto a un guardia civil condenado por homicidio en legítima defensa

  2. 2

    El Gobierno niega que Sánchez utilizara un helicóptero que buscaba a un desaparecido en Mallorca

  3. 3

    Ábalos cifra en casi media hora su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela pero afirma que no trató nada con ella

  4. 4

    Fallece Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

  5. 5

    Goya 2020: Orden de entrega de los premios

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista