El TSJC avala la actuación del Cabildo de Fuerteventura sobre el Plan de Ordenación de la isla

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 13:08

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha avalado la actuación del Cabildo de Fuerteventura en relación con los contenidos de ordenación turística recogidos en el Plan insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF), frente a una demanda interpuesta por la entidad mercantil 'Matas Blancas SL' en la que se pretendía impugnar dicho documento, según informó hoy la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, la demanda afectó a una superficie que ronda un total de 3 millones de metros cuadrados, donde se podrían construir cerca de 4.000 nuevas plazas alojativas.

El TSJC decidió no admitir el recurso contencioso-administrativo interpuesto por los representantes de la entidad mercantil 'Matas Blancas SL' contra el acuerdo plenario del Cabildo de Fuerteventura al entender que éste se hizo conforme a la reglamentación vigente y como una parte más del procedimiento de elaboración de dicho Plan Insular de Ordenación.

Por su parte, la empresa declaró dejar sin efecto el acuerdo plenario de la Corporación sobre este tema y reclamaron

El consejero de Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura, Manuel Miranda, manifestó la importancia del "respaldo legal" que los tribunales han dado al plan insular y que demuestran la validez de los planteamientos jurídicos hechos por el equipo redactor y defendidos por el Cabildo, por encima de los intereses particulares o las interpretaciones que cada uno pueda hacer.

"En este caso la importancia es aún mayor, porque afecta a una zona de la costa sur de la isla sin desarrollo urbanístico y porque además el demandante exigía una fuerte indemnización al Cabildo de Fuerteventura en caso de que hubiera prosperado su recurso. Algo que finalmente no ha sucedido", declaró.