SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Nov. (EP/IP) -
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias en Sentencia adjunta del pasado 7 de Noviembre de 2007, ha confirmado Íntegramente la Sentencia del Juzgado de lo Social Nº1 de Santa Cruz de Tenerife de 21 de mayo de 2007, por el que se declara nulo el despido del compañero Antonio García Ramos, Secretario General de la Sección Sindical de CC.OO. en Iberostar Canarias, condenando a la empresa al abono de los salarios dejados de percibir desde su despido el 11 de Diciembre de 2006, su readmisión inmediata y una indemnización de 9.000 euros por vulneración del derecho a la Libertad Sindical.
El citado compañero fue despedido por denunciar públicamente las condiciones de trabajo de las Camareras de Pisos de su empresa y los ritmos de trabajo que la citada empresa impone a su personal con riesgo para su seguridad y su salud laboral.
La cadena Iberostar fue recientemente condenada a readmitir también al delegado sindical de CC.OO. en el Hotel Iberostar Costa Canaria de Playa del Inglés en Gran Canaria según Sentencia del Juzgado de lo Social Nº3 de Las Palmas del pasado 25 de Septiembre de 2007, considerando su despido, el 11 de Enero, nulo también por vulneración de la Libertad Sindical.
El próximo 26 de Noviembre se celebra el juicio de la demanda de vulneración de la Libertad Sindical interpuesta por CC.OO. por la manipulación de la empresa en las Elecciones Sindicales de Enero de 2007 en sus cuatro hoteles del sur de Tenerife, con el claro objetivo de cambiar la mayoría sindical de CC.OO. en la empresa, demanda por la que CC.OO. solicita una indemnización de 120.000 ? por los efectos de tal vulneración de la Libertad Sindical.
CC.OO. continúa combinando la vía jurídica con la movilización hasta conseguir que la Cadena Hotelera Iberostar en Canarias respete la Libertad Sindical y ajuste las plantillas de sus hoteles a las necesidades del servicio, evitando los inadmisibles ritmos de trabajo que sufre su personal con riesgo para su seguridad y su salud laboral, y con grave deterioro de la calidad en el servicio que pone en peligro la estabilidad de los puestos de trabajo en la empresa.