BILBAO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Algunos de los concentrados ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) con motivo de las declaraciones del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y de los dirigentes de Batasuna, Arnaldo Otegi y Rufi Etxeberria, intentaron agredir a uno de los integrantes de España y Libertad, que se encontraba en las inmediaciones del Palacio de Justicia.
Según testigos presenciales, los hechos se produjeron cuando uno de los miembros de la asociación, que se encontraba por las inmediaciones de la sede judicial, fue reconocido por algunos de los concentrados, que se dirigieron hacia él blandiendo sus paraguas.
Al parecer, éste perdió el equilibrio y cayó al suelo, donde permaneció tumbado durante unos instantes. Algunos viandantes llamaron a la Ertzaintza, para advertir de se había producido un intento de agresión, por lo que la Policía vasca alertó a una ambulancia, que atendió al herido.
Este no fue el único episodio de enfrentamientos que se produjo durante las horas en las que se celebraron las comparecencias, ante el TSJPV del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y los dirigentes de Batasuna Arnaldo Otegi y Rufi Etxeberria.
Simpatizantes de la izquierda abertzale se enfrentaron a miembros de los querellantes, Foro de Ermua y Dignidad y Justicia. Del portavoz de este último colectivo, Daniel Portero, también fue increpado por los concentrados para respaldar a Arnaldo Otegi y Rufi Etxeberria, quienes le calificaron de 'fascista'. Este se limitó a saludarles con la mano.