El TSJPV condena atentado contra el juzgado de Paz de Oiartzun por "pretender menoscabar la independencia judicial"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 12:51

SAN SEBASTIÁN 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Fernando Ruiz Piñeiro, en nombre de la Sala de Gobierno, dictó hoy un acuerdo mediante el cual hace patente "su repulsa y condena" por el atentado ocurrido ayer contra el Juzgado de Paz de Oiartzun "en cuanto pudiera ir dirigido a menoscabar la independencia judicial y perturbar el normal ejercicio de la función jurisdiccional, pilares básicos de la convivencia en libertad".

En un comunicado, Ruiz Piñeiro manifestó, además, su solidaridad y apoyo al Juez de Paz de Oiartzun, así como al Secretario Judicial y personal de dicho Juzgado.

En el acuerdo, el presidente del TSJPV expresó también su apoyo y solidaridad a todos los Jueces, Secretarios Judiciales, Fiscales y personal al servicio de la Administración de Justicia en el País Vasco, "en la seguridad de que continuarán desempeñando su labor al servicio de los ciudadanos con la máxima profesionalidad y entrega".

Por último, en el acuerdo se pone de manifiesto "la preocupación que produce el déficit de medidas de seguridad" en las sedes de los Juzgados de Paz, "pese a ser objeto de ataques reiterados y el riesgo potencial que ello conlleva".

Contenido patrocinado