Actualizado 23/03/2007 20:58 CET

TSJPV decidirá si 'Dignidad y Justicia' podrá estar en el interrogatorio de Ibarretxe, antes de que preste declaración

BILBAO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez-instructor del 'caso Ibarretxe', Roberto Sáiz, decidirá a primera hora del próximo lunes si la asociación 'Dignidad y Justicia' podrá estar en el interrogatorio del lehendakari o adopta la medida cautelar de impedirle que esté presente en esa diligencia, tal como hoy solicitó la defensa del máximo representante del Gobierno vasco, según informaron a Europa Press fuentes del alto Tribunal vasco.

La representación legal del lehendakari presentó hoy un recurso de reforma contra la decisión del magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJPV de admitir "la querella y la personación" como acusación particular de 'Dignidad y Justicia' en la causa que se sigue contra Ibarretxe por reunirse con Batasuna.

Hasta que el juez pueda resolver sobre la impugnación y en previsión de que el lunes Juan José Ibarretxe debe comparecer ante el TSJPV, la defensa del presidente del Gobierno vasco, pidió que, como medida cautelar, impida la presencia de este colectivo en la toma de declaración del lehendakari.

Por ello, Roberto Sáiz resolverá, antes de la comparecencia del lehendakari, si 'Dignidad y Justicia' puede estar presente como acusación durante el interrogatorio.