BILBAO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Jaime Tapia, discrepó hoy de la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de admitir a trámite la denuncia del PP y la querella del Foro de Ermua contra los dirigentes del PSE Patxi López y Rodolfo Ares por reunirse con diigentes de Batasuna porque "no reúne ningún requisito de razonabilidad" desde el punto de vista del ordenamiento jurídico.
"Es una decisión que no compartimos, desde un punto de vista jurídico, en absoluto, dado que no reúne ningún requisito de razonabilidad en cuanto a la interpretación del ordenamiento jurídico", manifestó a Europa Press.
Según Tapia, no existe "ningún indicio" para entender que "en este caso, unos representantes del PSE, por el hecho de reunirse con Arnaldo Otegi, hayan cometido un delito de desobediencia o cualquier otro delito que se pueda haber considerado" por parte de la Sala de lo Civil y penal del TSJPV.
"No tiene ninguna base jurídica desde cualquier punto de vista que se quiera observar, y no merece, desde el punto de vista jurídico, ninguna mínima consideración o valoración", reiteró.
El portavoz de la asociación progresista de jueces consideró "difícil" para "cualquier jurista razonable" que interprete el ordenamiento jurídico conforme a lo establecido por el Tribunal Constitucional "e incluso" por el Tribunal Supremo, comprender esta resolución "que se escapa de una interpretación lógica, razonable y racional del ordenamiento jurídico".