29 de enero de 2020
 

TSJPV.- López cree "ridículo e irresponsable" que Ibarretxe pretenda "poner el ventilador para implicar a todo el mundo"

Actualizado 20/11/2007 20:20:00 CET

ANDOAIN (GIPUZKOA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, preguntó hoy al lehendakari, Juan José Ibarretxe, si pretende "poner el ventilador para implicar a todo el mundo" al pedir su abogado que, en el juicio que se celebre en el TSJPV por reunirse con Batasuna, declaren como testigos el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su antecesor en el cargo, José María Aznar, entre otros. En este sentido, consideró que es algo "ridículo e irresponsable".

En un encuentro con afiliados y simpatizantes socialistas de la localidad guipuzcoana de Andoain, López manifestó que esta iniciativa le parece "otra de esas cosas de Ibarretxe" y le acusó de querer utilizar el juicio "para intentar organizar toda una especie de teatro a su alrededor, una especie de circo mediático para jugar a la víctima, implicando a todo el mundo en una deriva sinsentido y lo que demuestra que no se sabe defenderse solo".

Patxi López -que junto al también dirigente del PSE-EE Rodolfo Ares también está acusado de supuesta desobediencia por reunirse con dirigentes de la izquierda abertzale-, se mostró convencido de que el máximo representante del Gobierno vasco "no está convencido de lo que hizo y no tiene argumentos para defenderlo".

En este sentido, preguntó al lehendakari "si quiere jugar a este juego de poner el ventilador para implicar a todo el mundo" y consideró que es una actitud "totalmente irresponsable, sinsentido y ridícula".

 

Lo más leído

  1. 1

    Marlaska pone a Prisiones bajo su supervisión directa y cambia a la directora de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo

  2. 2

    Anticapitalistas se desmarca de Podemos y apoya la huelga por las pensiones en el País Vasco y Navarra

  3. 3

    Torra anunciará elecciones tras aprobarse los Presupuestos, previsiblemente en abril

  4. 4

    El Gobierno abre 23 direcciones generales para las que no será necesario ostentar la condición de funcionario

  5. 5

    El PP avisa a Sánchez: Tendrá que explicar "judicialmente" su cita con un "delincuente de a pie" como Torra

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista