TSJPV.- PSE considera "incomprensible" que los Tribunales persigan a López y a Ares "por defender la democracia"

El presidente del Senado afirma que descarta iniciativas conjuntas con el tripartito

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 14:29

VITORIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE en Alava, Txarli Prieto, consideró hoy "incomprensible" la apertura del juicio oral contra los dirigentes del PSE-EE, Patxi López y Rodolfo Ares, a quienes "primero les ha perseguido ETA por defender la democracia, y ahora les persigue el PP llevándoles a los Tribunales por intentar proteger esa democracia".

Estas declaraciones fueron realizadas por Prieto esta mañana en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSE en la que compareció junto al presidente del senado Javier Rojo, y el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz.

Prieto calificó de "extraño e incomprensible" el juicio oral contra los dirigentes del PSE-EE, a quienes expresó su "solidaridad y afecto", ya que "primero les ha perseguido ETA por defender la democracia, y ahora les persigue el PP y sus satélites llevándoles a los Tribunales por intentar proteger la democracia y alcanzar la paz que tanto deseamos toda la ciudadanía vasca y española".

Por su parte, Rojo descartó presentar ningún tipo de acción conjunta con el tripartito y recordó que,antes de las conversaciones de Ares y López con la izquierda abertzale, "hubo una declaración de juez Baltasar Garzón en la que manifestó que no veía delito en estas conversaciones".

Asimismo, indicó que los dirigentes del PSE-EE en aquella conversación "con luz y taquígrafos" plantearon a la izquierda abertzale "que dejasen de ser el problema y se sumasen a la solución, que el terrorismo no da respuesta a los problemas de la sociedad y que si querían participar en política debían acatar la ley de partidos".

El objetivo de esa reunión era dar solución a los problemas nada que ver con entrar en el planteamiento de vulnerar la legalidad", por lo que "tenemos la conciencia tranquila", concluyó.

Contenido patrocinado