MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director de TVE, Javier Pons, afirmó hoy que la cadena pública tiene la voluntad de acoger uno de los dos debates 'cara a cara' pactados entre PSOE y PP de cara a las próximas elecciones generales y eludió comentar las palabras del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre la política de comunicación de la Corporación RTVE.
Durante la presentación de la 'Semana Solidaria Concienciados con la Infancia de TVE', Pons recordó que el presidente de la Corporación, Luis Fernández, envió el pasado mes de febrero, sendas cartas a los líderes de ambos partidos para llevar a cabo este debate electoral.
Además, advirtió de que la Junta Electoral Central avaló la propuesta de RTVE para televisar un 'cara a cara' entre Zapatero y Rajoy, así como un debate con los líderes de las principales formaciones que se presentan a los comicios generales.
"Estamos comprometidos con el servicio público y al ciudadano, porque cuanta más información tenga y más argumentos para afrontar su voto mejor va a estar", subrayó en declaraciones a los periodistas. Mientras tanto, señaló que la Corporación "esperará acontecimientos", tras la polémica suscitada con las palabras de Rajoy.
Según dijo, "en el momento que se despeje la primera incógnita" (en relación a las cadenas donde se produzcan finalmente los debates), la Corporación se plantearía la posibilidad de emitir una entrevista con el líder del PP. "Estamos encantados con que se produzcan múltiples encuentros con los principales líderes que se presentan a las elecciones", insistió.
Por otra parte, recordó que Luis Fernández acudirá la próxima semana a la sesión de control en la Comisión parlamentaria de RTVE que, apuntó, "es el órgano que ahora controla la casa: el Parlamento de la Nación".
Finalmente, calificó de "tema menor" la dimisión en bloque de los guionistas del programa infantil 'Leonart'. Según explicó, la dimisión responde a que los guionistas no aceptaron el rediseño del programa, su nuevo enfoque, contenidos y las fuerzas de trabajo que se necesitan. "Se les hizo un planteamiento que no aceptaron", concluyó asegurando que "el programa sigue".