La 2 de TVE ofrecerá en abril un debate en directo y en 'prime time' con candidatos a la alcaldía de Madrid

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 19:08

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de RTVE anunció hoy que La 2 de Televisión Española ofrecerá, en desconexión territorial y en horario de 'prime time', un debate con los tres principales aspirantes a la alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (PP), Miguel Sebastián (PSOE) y Ángel Pérez (IU), y expresó su deseo de que en las cadenas públicas de la Corporación "se hagan tantos debates" como acepten los candidatos de cara a la próxima convocatoria de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo.

Así lo ha anunciado en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, donde ha abundado en que su intención de que este tipo de debates se emitan también en otras Comunidades Autónomas, aún por concretar.

El Presidente de RTVE ha subrayado que este tipo de programas, al igual que la entrevista realizada ayer por 100 ciudadanos al Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, constituyen la mejor muestra del pluralismo existente en RTVE.

"TRANSPARENCIA" EN TORNO A LA NUEVA SEDE.

Fernández contestó también a las preguntas sobre el proyecto de construir una nueva sede para el grupo público de medios, y en respuesta a la diputada de IU Isaura Navarro, aseguró que todavía no se ha elegido el emplazamiento para dicho edificio, que se prevé sea "emblemático", e insistió en que en todo caso, "la operación no será onerosa para RTVE".

Además, negó que en el cambio de sede "haya intereses oscuros u operaciones ocultas", y aseguró que todo el proceso "se hará desde un compromiso de transparencia e informando a los sindicatos", con el objetivo de que la nueva sede "sea mejor a nivel general, para la producción, y mejor para los trabajadores".

Sobre esta iniciativa polemizó la portavoz del PP, Macarena Montesinos, que apuntó a la necesidad de "resolver primero otras prioridades" como "la caída de la audiencia o la producción propia y la pérdida de credibilidad". Por ello, aseguró que "el futuro" de RTVE "no es el ladrillo", sino "otros retos reales que hay que resolver".