'Txori Barrote' coloca la palabra "censurado" en el cartel sobre presos que la Audiencia Nacional ha ordenado retirar

Publicado 17/08/2019 20:05:04CET
Imagen del cartel de la Txori Barrote que la Audiencia Nacional ha ordenado retirar
Imagen del cartel de la Txori Barrote que la Audiencia Nacional ha ordenado retirarEUROPA PRESS

BILBAO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La comparsa bilbaína 'Txorri Barrote' mantiene en su 'txosna', ubicada en el recinto festivo de Bilbao, el cartel con las fotografías de los presos de ETA que la Audiencia Nacional ha ordenado retirar, si bien ha colocado sobre las caras de los reclusos la palabra "censored" (censurado).

La Ertzaintza ha anunciado este sábado que notificará a los responsables la txosna Txori Barrote el auto de la Audiencia Nacional que ordena la retirada de fotografías de presos de ETA y, en caso de que no lo haga, ejecutará la orden judicial.

El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal, en funciones de guardia esta semana, ha ordenado este sábado la retirada de fotografías de presos de ETA de una de las 'txosnas' instaladas con motivo de la Aste Nagusia de Bilbao.

Fuentes de Seguridad han señalado que han recibido el auto y que se va a notificar el mismo a los responsables de la txosna para que retiren las fotografías.

Las mismas fuentes han explicado que, en caso de que no lo hagan, se actuará "en consecuencia" y la Ertzaintza ejecutará la orden de la Audiencia Nacional.

Alrededor de las siete de la tarde, y tras conocerse la decisión judicial, la txosna bilbaína ha colocado la leyenda "censurado" sobre las fotografías de los presos de ETA que figuran en el cartel.

Para leer más