UCE C-LM recomienda adquirir juguetes seguros y educativos que potencien la imaginación

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 13:34


TOLEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores (UCE) de Castilla-La Mancha recomendó hoy extremar las precauciones y comparar precios a la hora de comprar juguetes, ya que un mismo modelo puede costar un 15 por ciento más en función del establecimiento donde se consiga.

Según informó UCE en nota de prensa, este año se estima que el gasto medio regional por niño en juguetes superará los 90 euros, siendo los regalos más demandados las videoconsolas, los juegos electrónicos y reproductores de MP3.

Para que la adquisición de juguetes sea más efectiva, UCE aconseja valorar las necesidades y preferencias de los niños y no los gustos de los adultos, no buscar juguetes que fomenten comportamientos agresivos, sexistas o intolerantes y adquirir juguetes educativos que potencien la imaginación y la creatividad del niño.

Escoger el juguete conforme a la edad recomendada y verifique que no está realizado con ningún material inflamable o tóxico. Si va destinado a niños de corta edad procure que no contenga piezas pequeñas o puntas afiladas y comprobar que el juguete es seguro, sólido y duradero.

Se recomienda además, comparar precios, marcas y no gastar más de lo debido, verificar que en el etiquetado del juguete figura el nombre, razón social o marca del producto y la dirección del fabricante, su representante legal o importador y evitar comprar en tiendas de dudosa legalidad.

Asimismo, insta a guardar el ticket de compra, utilizar juguetes que no lleven pilas, y denunciar ante los servicios de consumo ante la detección de algún problema o irregularidad en juguetes, que supongan un riesgo para la seguridad de los niños.