UDC avisa que no tiene la "obligación" de contactar con CDC cuando se reúne con alguien

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 17:39

BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, aseguró hoy que los democristianos no tienen la "obligación" de contactar con sus socios de CiU, CDC, cada vez que "haya una reunión". "CDC tiene conservaciones con otros partidos, que son legítimas", apreció el dirigente de Unió.

En rueda de prensa tras la reunión del comité de gobierno de los democristianos, Pelegrí también admitió que la cúpula de UDC aún no ha contactado con CDC para comentar la reunión del pasado viernes entre las cúpulas del PSC y UDC.

Pelegrí recordó que la reunión tenía una clara vocación de "diálogo", pero que, en todo momento, siguen existiendo "discrepancias" entre UDC y el PSC. "Unió no supedita nada al PSC, porque tenemos una apuesta muy clara, que pasa por la federación de CiU", añadió, aunque UDC aspira a "seguir teniendo" su personalidad propia en el seno de CiU.

Recordó que los objetivos de Unió pasan por "ganar las elecciones autonómicas para que Artur Mas sea el próximo presidente de la Generalitat, y que lo haga sin ningún tipo de ayuda", en alusión indirecta a la necesidad de apoyos parlamentarios.

Contenido patrocinado