UE-AVT convoca actos simultáneos en las principales ciudades europeas para celebrar el Día de las Víctimas de Terrorismo

Actualizado 17/01/2007 21:32:35 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) anunció la convocatoria de actos simultáneos en las principales ciudades de Europa el próximo día 11 de marzo, efeméride de los atentados de Atocha, para conmemorar el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

La asociación que preside Francisco José Alcaraz hizo asimismo un llamamiento a todas las asociaciones de víctimas del terrorismo de España y de Europa, a las instituciones locales, regionales, nacionales e internacionales a sumarse a esta convocatoria.

Esta iniciativa, según la AVT, "pretende ser un acto en el que toda Europa muestre su solidaridad con las víctimas; que sea un clamor de repulsa al terrorismo, sea cual sea su motivación política; y que llame a la unidad de la sociedad europea y de sus instituciones para no permitir que el terror sea utilizado para defender ningún proyecto político".

La convocatoria, que se presentará oficialmente en las próximas semanas, tendrá lugar a las 12.00 horas, de manera simultánea en los ayuntamientos de las principales ciudades de Europa, donde se leerán dos manifiestos. En uno de ellos, unitario y común, se explicarán los motivos de esta iniciativa (solidaridad con las víctimas, repulsa del terrorismo y unidad frente al terror), mientras que en el otro se especificará "las particularidades del azote terrorista en cada país". Asimismo, se hará una ofrenda floral y se interpretará el himno de las víctimas compuesto por el artista Manolo Carrasco.

La AVT ha habilitado un sitio web (www.11mvteurope.org), aún en construcción, en el que se podrán seguir las novedades de la convocatoria.