UE.- Borrell expresa su "decepción" por las 'vacaciones políticas' del comisario de Ayuda Humanitaria

Actualizado 13/04/2007 20:00:50 CET

BRUSELAS, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la comisión de Desarrollo de la Eurocámara, Josep Borrell, ha enviado una carta al comisario de Ayuda Humanitaria, Louis Michel, en la que le expresa su "decepción" por las 'vacaciones políticas' que se tomará entre el 12 de mayo y el 10 de junio para hacer campaña para las elecciones legislativas belgas.

"El periodo de ausencia coincidirá con negociaciones claves que tiene que llevar a cabo Europa para una serie de asociaciones económicas", lamenta Borrell en su misiva, en la expresa su preocupación por el hecho de que la ausencia del comisario se prolongue más allá de un mes. Asimismo, el eurodiputado socialista señala que su sustituto durante este tiempo --el comisario de Ampliación, Olli Rehn-- no tendrá suficiente tiempo para ocuparse de los temas de Desarrollo, según recoge la prensa belga.

El comisario de Ayuda Humanitaria ya ha remitido una misiva de respuesta a Borrell en la que recalca que ha aceptado formar parte de la lista de su partido, la formación liberal valona MR, al Senado para "marcar claramente el principio sagrado según el cual al convertirse uno en comisario conserva su libertad de opinión política".

"Quiero dejar claro que la Comisión Europea no es un secretariado administrativo constituido por personas políticamente asexuadas", prosigue, puntualizando que durante su periodo de campaña electoral no utilizará recursos del Ejecutivo comunitario y mostrándose convencido de que Rehn le sustituirá "con talento y seriedad".