25 de febrero de 2020
 
Actualizado 10/07/2007 20:49:02 CET

UE.- España pide a la Eurocámara 20 millones más para las operaciones de Frontex

ESTRASBURGO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español quiere que el Parlamento Europeo aumente en 20 millones el presupuesto para 2008 de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex) para las operaciones de patrullaje y control de la inmigración ilegal, según explicó el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Alberto Navarro, que hizo esta petición a los grupos de la Eurocámara durante la visita que hizo hoy a la sede de la Cámara en Estrasburgo.

Según la última propuesta de la Comisión Europea, Frontex contará el año que viene con 40 millones de euros, de los cuales 18 millones irían destinados a operaciones. A España le gustaría que el Parlamento Europeo, igual que hizo el año pasado con el presupuesto de 2007, aumentara "sensiblemente" esa cifra en unos 20 millones de euros adicionales, de tal forma que Frontex contara para operaciones con cerca de 40 millones y no con los 18 que ha propuesto el Ejecutivo comunitario, tal y como adelantó Navarro.

El Gobierno justifica esta petición por las necesidades crecientes de la Agencia, a la que se le pide también operar en el Mar Negro, en el Egeo, que la operación 'Hera' en las islas Canarias tenga caracter permanente o repetir las que se han llevado a cabo en los principales aeropuertos europeos para detectar la entrada de irregulares procedentes de Latinoamérica. "Se trata de reforzar operacionalmente la Agencia, en línea con lo que ha estado haciendo España estos dos últimos años", manifestó Navarro.

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  4. 4

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva

  5. 5

    Un médico italiano de turismo en Tenerife da positivo en coronavirus