Actualizado 15/11/2007 20:51 CET

UE.- Guardans (CiU) pide a la CE que se pronuncie sobre los "perjuicios" a los ciudadanos de las obras del AVE

BRUSELAS, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de CiU Ignasi Guardans pidió hoy a la Comisión Europea que se pronuncie sobre las "graves incidencias" y "perjuicios" que están ocasionando a los ciudadanos las obras de construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto "con financiación europea".

Guardans dirigió una interpelación escrita al Ejecutivo comunitario en la que le pregunta qué tipo de medidas considera que deberían tomarse para evitar futuros problemas en la realización de este u otro proyecto financiado por la UE. Finalmente, el eurodiputado interrogó a la Comisión sobre si tenía previsto llevar a cabo "un estudio de impacto o evaluación ex post sobre la realización y puesta en práctica de esta infraestructura".

En su interpelación, el representante de CiU recuerda que, debido a la aparición en L'Hospitalet de Llobregat y Bellvitge (Barcelona) de varios socavones en las obras del AVE, el servicio de Cercanías y de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) "se ha visto seriamente alterado".

Como resultado de ello, prosigue Guardans, se ha suprimido un total de 400 trenes desde el pasado 20 de octubre en varias líneas. Ello afecta diariamente a más de 160.000 usuarios y se estima que su coste se elevará a 208 millones de euros, según el eurodiputado.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  5. 5

    Juan de Dios Román, en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral