Actualizado 03/07/2007 19:53 CET

UE.- La UE promociona el cine europeo con un vídeo erótico

BRUSELAS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

'A los amantes del cine les encantará' es el título de un peculiar vídeoclip de alto contenido erótico que la Comisión Europea ha colgado en EUTube, su propio espacio en Youtube, para promocionar el cine europeo. La cinta ofrece 44 segundos de escenas de sexo más o menos explícito extraído de películas financiadas con el presupuesto comunitario, como 'Todo sobre mi madre' de Pedro Almodóvar, o la francesa 'Amélie'. El vídeo termina con una frase de doble sentido: 'Let's come together'.

El éxito del vídeoclip --ha sido visto más de 122.000 veces desde que se colgó en la red el pasado 29 de junio-- es casi tan sonoro como las críticas que ha empezado a recibir el Ejecutivo comunitario.

Un eurodiputado británico se quejó de que se esté despilfarrando el dinero de los contribuyentes europeos y también se han publicado comentarios críticos en medios de comunicación polacos, que acusan a Bruselas de "métodos inmorales".

El portavoz de Sociedad de la Información, Martin Selmayr, dijo no ver nada controvertido en el vídeo promocional de la CE. "El clip está hecho con escenas de varias películas premiadas y la Comisión Europea está orgullosa de la trayectoria cinematográfica europea", señaló.

"Creemos en la libertad de expresión y la creación artística", agregó Selmayr. La Comisión argumenta también que el vídeo se ideó para promocionar el cine europeo en un momento delicado.

Además de este célebre vídeo, la Comisión ha editado unos cincuenta más donde se pueden encontrar imágenes de archivo menos excitantes sobre los 50 años de la construcción europea o dibujos animados mostrando qué se puede hacer a diario para ahorrar energía y salvar el planeta.

Los comentarios a los que ha dado lugar el famoso vídeo oscilan entre quienes dudan de su utilidad para animar a los espectadores a ver cine europeo hasta quienes elogian este nuevo ejercicio de comunicación por parte de los 27. "Es un esfuerzo loable de comunicación de la UE", escribe un internauta.

"Con un poco de suerte podrá desmontar la mayoría de los mitos que circulan sobre la UE. Está bien ver que la Unión se pone a la altura de los tiempos...", dice otro.