UE.- Un vicepresidente del PE en estado "grave" tras sufrir un desvanecimiento en la sesión de voto

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 17:55

ESTRASBURGO (FRANCIA), 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente griego del Parlamento Europeo, Georgios Papastamkos, se encuentra hospitalizado en estado "grave" tras haber sufrido un desvanecimiento en la sesión de votación que este martes se celebraba en Estrasburgo (Francia), según ha confirmado el propio presidente de la Eurocámara, Martin Schulz.

La sesión se ha suspendido hasta hora y media después del incidente, cuando Schulz ha comparecido en el Hemiciclo para informar de que Papastamkos había sufrido un incidente del que todavía no tenía detalles, pero que se encontraba hospitalizado y que su "situación es grave".

Papastamkos sustituía en el pleno al presidente Schulz y, tras varias horas de votación sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC), ha pedido "tres minutos de pausa por razones personales", se ha levantado de su asiento e, inmediatamente después, se ha desvanecido.

El vicepresidente griego, miembro del Partido Popular Europeo (PPE), ha sido atendido en un primer momento por varios eurodiputados, dos de ellos médicos, y ha permanecido al menos diez minutos tendido en el suelo, sin que fuera desalojado el Hemiciclo ni se cortara la señal del canal de televisión que emitía la sesión. Una vez estabilizado en la sala plenaria ha sido evacuado a un hospital de la ciudad.

La sesión de votación que tenía aún pendiente varias resoluciones ha sido aplazada hasta mañana jueves, aunque la agenda de debates se mantiene con una intervención de la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.

El incidente ha servido para que Schulz y varios eurodiputados hayan llamado la atención sobre el sistema de votación, por el que los eurodiputados han tenido que pronunciarse durante varias horas sobre las más de 1.000 enmiendas presentadas sobre la política agrícola europea.

Minutos antes de que Papastamkos sufriera el desmayo, varios eurodiputados han solicitado sin éxito un receso para poder comer y otros se quejaron a primera hora de la mañana que no se hubieran reducido las enmiendas en los trabajos previos en comisión.

Contenido patrocinado