La UGC dice que Camacho faltó el respeto a los agentes veteranos y pide que rectifique sus declaraciones

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 16:14

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Guardias Civiles (UGC) indicó hoy que el secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, faltó el respeto a los veteranos cuando afirmó que los "agentes jóvenes en prácticas probablemente hagan el trabajo de dos agentes veteranos".

En su opinión, con estas declaraciones se "está menospreciando el servicio que realizan los veteranos de la Guardia Civil". La UCG exigió que Camacho rectifique y muestre su "apoyo moral a los veteranos".

Asimismo, de los 383 nuevos guardias civiles destinados a Madrid que Camacho presentó el pasado jueves, 50 irán destinados a la Unidad de Protección y Seguridad (UROSE), cifra que, en un comunicado, la UCG considera "totalmente insuficiente". "Desde hace mucho tiempo, reclamamos la necesidad de un incremento mucho mayor en esta unidad en Madrid y que, además, se les aplique el concepto de seguridad ciudadana".

Por otro lado, el sindicato se solidarizó con su compañero Joaquín Cánovas, expedientado con motivo de la manifestación del 20 de enero en Madrid. Los agentes piden al director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, que sea "cuidadoso" con la aplicación de la sanción a Cánovas, ya que podría encontrarse con "un apoyo masivo por parte de los sindicatos y eso no sería bueno en estos momentos políticos".