TOLEDO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Empleo de UGT-CLM, María José del Valle, manifestó hoy que el sindicato defenderá que no se no se utilice al colectivo de inmigrantes con fines partidistas "en ningún momento y menos en campaña".
Del Valle expuso así, en rueda de prensa, una de las que calificó como "principales" premisas que recogerá el Pacto Regional por la Inmigración propuesto y aceptado por el Gobierno regional de Castilla-La Mancha, en el que también se destaca el objetivo de defender los derechos de los inmigrantes.
La responsable sindical respondió, a preguntas de los medios, a propósito del comentario que realizó el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el último debate junto al candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la sanidad de los inmigrantes, incidiendo en que "al igual que tienen obligaciones también tienen que tener derechos".
Además, indicó que es el Gobierno el que debe garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder a la educación y a la sanidad, y añadió que "se están escondiendo" y eludiendo su responsabilidad que es poner los medios necesarios, apuntó.
En cuanto al voto de los inmigrantes, la secretaria de UGT aclaró que en elecciones generales no pueden votar ni personas extranjeras ni comunitarias, mientras que en las elecciones municipales sí está permitido, y añadió que si los inmigrantes pudiesen votar las propuestas políticas en materia de inmigración "no estarían en las líneas en las que van".