MÁLAGA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Málaga, José Rivas, junto con su homólogo de CC.OO. y el presidente de la Asociación Provincial de Carpintería, Ebanistería y Almacenes de Madera de Málaga, Juan Robles, se reunirán mañana para abrir la mesa negociadora en el sector de la madera con el objetivo de suscribir un nuevo convenio colectivo, que afecta a 3.500 trabajadores en la provincia.
Rivas explicó que "gracias al esfuerzo de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT-Málaga se ha conseguido acordar una primera reunión después de cinco años, ya que desde el año 2002 se han negado a negociar un nuevo convenio colectivo". En este sentido, hizo especial hincapié en el impulso que le ha dado su Federación a este tema, puesto que "las negociaciones estaban absolutamente bloqueadas".
Recordó que ya mantuvo un encuentro con el presidente de la asociación provincial del sector el pasado martes día 4 para poner fin a la problemática, pero será mañana día 11, a partir de las 17.00 horas, cuando ambos sindicatos se reúnan por primera vez con el responsable de dicho colectivo para iniciar las negociaciones, según indicó hoy UGT en un comunicado.
Además, el secretario recordó que hasta ahora los sindicatos habían enviado dos escritos para iniciar las negociaciones pero que "ni si quiera habían contestado". Pese a ello, se mostró satisfecho porque "por fin se ha acordado una primera reunión para crear un nuevo convenio colectivo de la madera para los trabajadores de la provincia de Málaga".
Asimismo, reiteró que el pasado día 11 de octubre se firmó el III Convenio General de la Madera entre los sindicatos y la patronal de este sector, que afecta a 248.100 trabajadores en España, de los que unos 20.000 trabajan en Andalucía. Ante este hecho, abogó porque ahora se llegue a un acuerdo en Málaga, que beneficiaría a unos 3.500 trabajadores.