UGT cree una "huida hacia delante" la propuesta de Ibarretxe y pregunta "si quiere romper a la ciudadanía"

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 19:17

BILBAO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Euskadi, Damaso Casado, calificó hoy de "huida hacia adelante" la propuesta de consulta que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, anunció durante el pleno de Política General que se celebra en Vitoria, y preguntó si lo que desea hacer con esta iniciativa es "romper a la ciudadanía vasca".

En declaraciones a Europa Press, ante la decisión del lehendakari de convocar un referéndum el 25 de octubre de 2008, Casado se mostró "sorprendido" y manifestó su "preocupación". "Intenta mantener sus criterios por encima de la realidad social de Euskadi", manifestó.

"Si hay una modificación del Estatuto de Autonomía y eso lo aprueban los parlamentos y se lleva a referéndum, como es algo normal y corriente, -continuó- no hay nada que decir y es lógico. Pero si eso no se da así, el Parlamento no lo aprueba y no se da ningún tipo de acuerdo de nada ¿Qué se va a consultar?", dijo. De este modo, preguntó a Ibarretxe si lo que pretende es "romper a la ciudadanía vasca".

Además, Casado reprochó al lehendakari que no haya profundizado sobre las condiciones de los trabajadores y la situación de instituciones socio-laborales como el CES o el CRL, "que lleva sin presidente desde hace un año y no se ha pronunciado, cuando tenía que haberlo nombrado".