MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización de UGT, José Javier Cubillo, ha afirmado que la imputación en el caso de los ERE de la exministra de Fomento y exconsejera andaluza Magdalena Álvarez le parece "un despropósito" porque "siempre ha actuado en el marco legal de Andalucía y difícilmente se la puede acusar de algo".
Así lo ha manifestado Cubillo a preguntas de los periodistas durante los cursos de verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos en los que ha participado, junto con el portavoz de CC.OO, Fernando Lezcano, en el seminario 'El Parlamento y la Calle'.
Asimismo, ha asegurado que la juez Mercedes Alaya "debería hacer un repaso de la Constitución y de algunas leyes de carácter laboral que le permitirían dirigir mejor algunas de sus indicaciones", al tiempo que ha rechazado que los sindicatos CC.OO y UGT se hayan financiado ilegalmente.
Por su parte, Lezcano también ha negado que CC.OO se haya financiado irregularmente y ha manifestado que no tienen miedo sino que, por el contrario, están "razonablemente tranquilos". Además, ha destacado la necesidad de que la juez Alaya actúe "con celeridad" en caso de los ERES "ya que se trata de un tema sensible y delicado".