GIRONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El único de los cinco acusados de la Operación 'Lago' que continuaba en libertad, Souhil Kauka, podría ingresar en la prisión en los próximos días después que la Audiencia Nacional le haya citado mañana a las 10 horas para decidir si lo encarcelan.
El abogado de los cinco salafistas condenados, Sebastià Salellas, denunció que esta es una nueva "sorpresa en el caso" del 'comando Dixan' --así se conocen popularmente estos detenidos en la provincia de Girona--, y pidió al juez que sino quiere "hacer justicia" que al menos "tenga clemencia". Salellas dijo no entender qué es lo que ha hecho cambiar la opinión y cuestionó de nuevo el trabajo de la Audiencia Nacional.
Souhil Kauka explicó hoy en rueda de prensa que sigue con su trabajo y su familia con "normalidad" y no pierde la esperanza de no entrar en prisión tras declarar ante el juez y poder volver a casa. Kauka subrayó que "siempre ha estado a disposición" de la Justicia.
El pasado mes de febrero la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó a 13 años de cárcel a cinco argelinos acusados: Mohamed Taharaoui, Smail Boudjelthi, los hermanos Ali y Souhil Kaouka, y Mohamed Amine Benaoura. De todos ellos el único de los acusados que seguía en libertad era Souhil Kaouka, que se presentó esta mañana a la rueda de prensa con su mujer y su hijo de 6 meses.