El único diputado provincial del GIL comprende que no cuenten con su formación para la gestora de Marbella

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 15:17

MALAGA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial del Grupo Independiente Liberal (GIL) Antonio Luque manifestó hoy que "es evidente que si se quiere, como dice el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, poner a cero el contador, no cuenten con el GIL" para la posible comisión gestora de Marbella (Málaga). "Es natural, eso sí lo entiendo", apostilló.

Asimismo, Luque, quien recordó que desde octubre de 2003 que lo cesó la alcaldesa marbellí, Marisol Yagüe, "no he tenido conocimiento ni me han permitido delegación alguna ni ningún tipo de relación que no fuera la de la cortesía" con el Consistorio, aseguró que "no tengo ningún interés" en formar parte de la gestora de Marbella, "porque si no he podido hacerlo durante tres años, ahora mucho menos".

Luque abogó por que dicho organismo esté compuesta por técnicos "sean de la ideología que sean", para que no tengan "ninguna duda, porque ahora no pueden aprender, no hay tiempo para aprender", aseveró.

"Es muy complicado, porque como no hay antecedentes es difícil remitirse a una memoria histórica", consideró. Además, expuso que el límite de 27 miembros de la gestora "me parece que es muchísimo", porque poner de acuerdo a 27 técnicos es mucho".

Con respecto a la conveniencia de que se apruebe un reglamento de funcionamiento para realizar la gestión ordinaria del Consistorio, señaló a Europa Press que aunque "en todos los ayuntamientos es necesario un reglamento de funcionamiento, en este no lo ha habido y no creo que sea el momento de perder tiempo en el reglamento". "Hay otras tareas y problemas más importantes que sentarse a discutir", afirmó.

"Estamos hablando de un año y tres meses, y si pierden tiempo en ponerse de acuerdo en un reglamento lo van a descontar de otros asuntos importantes", sentenció. Finalmente, hizo referencia a que hay una plantilla "muy importante que está deseando que se le garantice su nómina y hay proveedores que están pendientes", por lo que "el reglamento es secundario".

La Diputación Provincial de Málaga está compuesta por 14 miembros del PSOE, 13 del PP, dos de Izquierda Unida, uno del Partido Andalucista y otro del GIL.