Actualizado 19/04/2007 12:50 CET

Los universitarios de CEU San Pablo rendirán el próximo 26 de abril un homenaje a las víctimas de ETA y el 11-M

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de la Universidad CEU San Pablo rendirán el próximo 26 de abril un Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, con el que pretenden mostrarles su "respeto, admiración, solidaridad", y recordar de esta forma a todos los que han sufrido la barbarie terrorista.

Este homenaje tendrá lugar dentro de la I Jornada 'Universitarios con las víctimas del terrorismo: memoria, dignidad y justicia', organizada por el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la citada universidad. La Jornada está abierta a los estudiantes de todas las universidades de España que deseen acudir y acompañar a las víctimas.

El acto central de esta convocatoria será una concentración que se llevará a cabo a las 12.30 horas a las puertas de sede de la Universidad, situada en el número 23 de la calle Julián Romea, donde se guardarán tres minutos de silencio en memoria de todas las víctimas del terrorismo y se leerá un manifiesto por parte de varios universitarios en el que se concretará el compromiso de los jóvenes con las víctimas.

Posteriormente, se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad el acto titulado 'La voz de las víctimas', que contará con el testimonio de diversas víctimas del terrorismo. La Jornada comenzará con una misa en memoria de todas las víctimas del terrorismo que será oficiada por el Obispo Auxiliar de Madrid, monseñor César Franco.

'Universitarios con las víctimas del terrorismo: memoria, dignidad y justicia' cuenta con el apoyo de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE), la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M, la Fundación Miguel Ángel Blanco, la Fundación Gregorio Ordóñez y las Juventudes Unificadas del Foro de Ermua, entre otras asociaciones y plataformas de víctimas.