UPN acusa a Ibarra de ser del sector del PSOE que quiere acabar con el régimen foral de Navarra

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 13:29

PAMPLONA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, manifestó hoy que el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, es un "fiel exponente del sector existente en el PSOE que pretende acabar con el régimen foral de Navarra y que de vez en cuando aflora a través de manifestaciones públicas que suponen un insulto a los navarros y a la verdad".

El dirigente regionalista afirmó en un comunicado que "lo único que demuestran dirigentes del PSOE como Ibarra es que en este partido no se tiene claro cuál es la realidad de Navarra e incluso se cuestiona la legitimidad de sus derechos y de su autogobierno amparados por la propia Constitución Española". "Bien es cierto que teniendo un presidente como Zapatero, que sabe muy poco o nada de Navarra, mucha claridad no se puede esperar", agregó.

Alberto Catalán recordó que el ministro de Industria, Joan Clos, "representante también de un socialismo catalán que critica la autonomía fiscal de Navarra, confundía al Gobierno vasco con el navarro; y ahora el presidente socialista de Extremadura confunde el cupo vasco con el convenio económico, de carácter paccionado, entre Navarra y el Estado". "¿No hay nadie dentro del PSOE que ponga fin a tanta torpeza, tanto disparate y tanta ignorancia?", preguntó.

En este sentido, denunció que "si Ibarra insiste en la gran mentira de que Navarra no es solidaria, es que Puras, al parecer, no se ha preocupado de llamarle y aclararle las cosas o de que el PSOE desautorice al presidente extremeño". "Sigue sin poner fin a la afrentas contra Navarra", añadió.

El dirigente regionalista consideró que el candidato del PSN a la presidencia del Gobierno, Fernando Puras, "debería defender más a Navarra en el seno de su partido, para sacar de la ignorancia a los compañeros que todavía no saben cuál es la realidad política e institucional de Navarra ni cómo son sus relaciones con el Estado".

Contenido patrocinado