UPN lamenta que Valentín Lasarte vuelva a Navarra y afirma que supone "una ofensa para las víctimas y para la sociedad"

Los regionalistas reclaman "respeto y dignidad" para las familias de las personas asesinadas por la banda terrorista

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 octubre 2013 14:28

PAMPLONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

UPN ha mostrado este miércoles su pesar por que vuelva a Navarra en permiso penitenciario Valentín Lasarte, condenado por siete asesinatos de la banda terrorista ETA, entre ellos el del concejal del PP Gregorio Ordóñez, el del dirigente del PSE Fernando Múgica, el de Enrique Nieto, jefe de la policía judicial de San Sebastián, y el del policía Alfonso Morcillo Calero, por los que fue condenado a más de 400 años de prisión.

Los regionalistas han recordado en un comunicado que Valentín Lasarte ya disfrutó en Navarra de otro permiso penitenciario el pasado mes de mayo en la localidad de Lodosa. "Alguien que ha participado en los asesinatos de siete personas no es bien recibido ni en Lodosa, ni en Elizondo ni en ninguna localidad navarra. Muy al contrario, su presencia supone un varapalo y una ofensa para todas las víctimas del terrorismo y para toda la sociedad", ha manifestado UPN.

La formación regionalista ha subrayado que "nuestro partido jamás olvidará a las víctimas de ETA ni a sus familiares, ni tampoco vamos a cesar en nuestro empeño de reivindicar su memoria". "ETA ha asesinado a más de 800 personas en las últimas décadas, algo que la sociedad no puede olvidar", han manifestado los regionalistas, quienes han añadido que "las víctimas de la barbarie terrorista son un referente y un ejemplo para UPN".

Contenido patrocinado