Actualizado 15/11/2007 19:38 CET

UPN y PSN condenan los ataques frustrados de Caparroso y Tudela

PAMPLONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UPN y PSN, Alberto Catalán y Carlos Chivite, condenaron hoy la colocación de sendos artefactos esta mañana contra la sede de UPN en Caparroso y la del INEM en Tudela. En los dos casos no han llegado a deflagrar.

Alberto Catalán afirmó en nota de prensa que "los violentos y los que les apoyan no van a conseguir sus objetivos y que ni mucho menos van a lograr amedrentar a una sociedad que quiere vivir en paz y en libertad". El secretario general de los regionalistas sostuvo que "estos cobardes hechos no varían ni un ápice la voluntad de los regionalistas de trabajar por Caparroso y por Navarra".

Catalán manifestó también que "los que cometen estos atentados, coartan la libertad de los demás y ponen en peligro la vida de las personas, incluso jalean a quienes asesinan y extorsionan, se merecen la respuesta contundente y el rechazo más absoluto de la sociedad, de las instituciones democráticas y del Estado de Derecho".

Por su parte, el secretario general del PSN-PSOE, Carlos Chivite, condenó con "la máxima rotundidad" la colocación de los artefactos. El responsable de los socialistas navarros recordó a "los autores materiales y a sus instigadores" que "su actuación irracionalidad no les llevará a la consecución de logros políticos, sino a rendir responsabilidades ante la justicia y a la cárcel".

"Además de transmitir nuestro apoyo y solidaridad a las personas y entidades afectadas por estos actos violentos, los socialistas queremos también hacer nuestro, una vez más, el hastío y rechazo absoluto del terrorismo por parte de la inmensa mayoría de la ciudadanía navarra", señaló Chivite.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown