MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La diputada de UPyD Irene Lozano ha anunciado este martes que su grupo parlamentario buscará "la fórmula política conveniente" para reprobar al presidente del Congreso, Jesús Posada, por la decisión de la Mesa del Congreso de los Diputados de impedir que se debata en la Diputación Permanente de este martes la interpelación al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, propuesta por el PSOE.
Según ha denunciado Lozano durante el transcurso de la Diputación Permanente, Posada es el responsable "directo" de convertir al Congreso en un "lacayo del Gobierno" al impedir que se debata la posibilidad de interpelar al presidente.
"Nos parece que su trabajo como tercera autoridad del Estado y como presidente de este Congreso es ampararnos a nosotros para hacer nuestro trabajo y nos encontramos con que tenemos que desperdiciar la mitad de nuestra energía en defendernos de las cortapisas que usted, que encarna la máxima representación de la democracia, nos pone para hacer nuestro trabajo", ha manifestado.
En esta misma línea, la líder de UPyD, Rosa Díez, también ha acusado este martes a Posada de no haber cumplido con su "labor constitucional" al actuar "como testaferro del Gobierno". "No solo el Gobierno secuestra al Parlamento sino que ahora también lo hace la Mesa", ha apostillado.
Asimismo, ha tachado de "escándalo" lo sucedido este martes en la Mesa del Congreso y ha denunciado que "un Parlamento sometido a la conveniencia del partido que gobierna es lo menos parecido a una democracia". "El servilismo de la Mesa con el Gobierno no tiene antecedentes", ha sentenciado.