UPyD, ante la imputación del arquitecto que renovó Génova: "Me sugiere que en el PP se pagaba en negro"

Rosa Díez, portavoz de UPyD
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 octubre 2013 11:46

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, se ha referido este martes a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de imputar al arquitecto que renovó la sede madrileña de los 'populares' en 2008 para apuntar que esa resolución le sugiere que "en el PP se pagaba en negro".

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Díez ha comentado que, más allá de las responsabilidad jurídicas o de otro tenor del partido de Mariano Rajoy en este asunto, lo importante son las responsabilidades políticas.

CADA VEZ HAY MÁS INDICIOS

"Siempre hemos planteado que el 'caso Bárcenas' es un caso de los tribunales, pero que a nosotros lo que nos importa es el 'caso Rajoy', esto es, la responsabilidad política del presidente del Gobierno y del PP, porque cada vez hay más indicios de que ha habido graves irresponsabilidades y que se ha actuado de forma absolutamente incorrecta en términos políticos", ha manifestado.

En este sentido, la líder de la formación magenta ha mostrado su preocupación por que esta situación, que considera que hubiera generado ya una cadena de dimisiones y de asunción de responsabilidades en cualquier país serio de nuestro entorno, en España los dirigentes del PP "suspiren con alivio" al saber que "no se les va a poder procesar penalmente".

"No se les va a procesar penalmente, pero están procesados políticamente porque Rajoy ha mentido en esta materia en sede parlamentaria y nadie, ni de su Gobierno ni de su partido, ha asumido aún las responsabilidades", ha apostillado.

LOS VETOS DEL PP, "ABSOLUTAMENTE INACEPTABLES"

Preguntada por los recursos que el PSOE e Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) han presentado a la Mesa del Congreso para que reconsidere su posición sobre sus mociones sobre el 'caso Bárcenas', Díez tan sólo ha comentado que UPyD insistirá en que el presidente de la Cámara, Jesús Posada, solicite un informe jurídico sobre su negativa a aceptar sendas iniciativas, un precedente "absolutamente "inaceptable", según sus palabras.

"Hay que seguir dando la batalla porque no podemos permitir que haya el mas mínimo grado de impunidad, soberbia e imposición a la hora de tapar la boca a la oposición porque se hace un flaco servicio a la democracia", ha dicho Díez, quien espera que con estas mociones vetadas ocurra lo mismo que con la inicial negativa del presidente de comparecer ante el Congreso para hablar de Bárcenas.

"Nos empeñamos en que diera explicaciones a los ciudadanos y finalmente tuvo que torcer el brazo y venir a rastras al Congreso, aunque fuese para no decir la verdad --ha recordado--. Si damos la batalla, la terminaremos ganando".