VITORIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de UPyD en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, ha solicitado a EA que "rompa su alianza estratégica con Batasuna y eleve nuevamente el nivel de sus exigencias democráticas a la desaparición incondicional de ETA".
Asimismo, en un comunicado, Maneiro ha pedido a Eusko Alkartasuna "que vuelva a la senda de los partidos democráticos, que no rompa la casi total unidad antiterrorista y no deje en ridículo a sus históricos votantes".
"Debemos realizar un esfuerzo para mantenernos todos unidos en la exigencia a ETA de que ninguna tregua vale, pues todas esperan condicionar, a través de la amenaza, el comportamiento y las libres decisiones de los partidos políticos democráticos", ha destacado el parlamentario.
SIN MESA EXTRAPARLAMENTARIA
A su vez, Maneiro ha afirmado que su formación "no participará en ninguna mesa extraparlamentaria para decidir nada a escondidas y de espaldas a la ciudadanía, y no se reunirá con partidos ilegales o ilegalizados".
"Exigimos al Gobierno de Zapatero y al Gobierno vasco que mantengan la presión contra los terroristas, no bajen la guardia, no declaren ninguna tregua a la banda y descarten cualquier tipo de diálogo con los terroristas. Nos mantendremos vigilantes", ha recordado el portavoz de UPyD.