MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, considera una "burla" que el extesorero del PP Luis Bárcenas se haya negado este viernes a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco de la pieza separada del 'caso Gürtel' en la que se investiga la supuesta contabilidad B de esta formación política, y le ha acusado de estar aprovechándose de los "defectos" del sistema judicial.
En declaraciones a Europa Press, Gorriarán ha censurado que el extesorero 'popular' esté "explotando a fondo" la 'pelea' abierta entre los jueces Pablo Ruz y de Javier Gómez Bermúdez para hacerse cargo de la instrucción de los 'papeles de Bárcenas'.
"Estamos asistiendo a una especie de chantaje por parte de Bárcenas no sólo a su partido, sino al conjunto de la sociedad, porque se niega a colaborar con la justicia", ha manifestado el 'número dos' de la formación magenta.
A su juicio, Bárcenas está aprovechando "muy bien" las "incoherencias" del la administración de justicia española, la cual, ha subrayado, tiene "muchos defectos", y también del hecho de que su partido no le haya pedido explicaciones ni haya tomado una acción "decidida" en su contra.