VALENCIA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha subrayado este viernes que, por la información de la que disponen, el Gobierno valenciano entiende que "tanto el señor Camps --expresidente del Consejo-- como la señora Barberá --alcaldesa de Valencia-- han actuado conforme a la legalidad".
El también consejero de Presidencia y de Agricultura ha respondido de este modo en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo preguntado por el 'caso Nóos' y por los nombres de Francisco Camps y Rita Barberá.
José Císcar ha hecho hincapié en que "en estos momentos ni hay imputación, ni hay siquiera un escrito de trasladar la causa al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana SJCV ni hay nada de nada". "Por la información de la que disponemos entendemos que tanto el señor Camps como la señora Barberá han actuado conforme a la legalidad", ha manifestado
Por otro lado, inquirido por el hecho de que no estuviera presente la Generalitat, que ejercer la acusación popular en el 'caso Cooperación', en la declaración que realizó el jueves el exgerente de varias empresas de Augusto Tauroni, Císcar ha explicado que la letrada del Gobierno valenciano estuvo presente por la mañana, pero no por la tarde "sufrió una indisposición, un supuesto de fuerza mayor".
No obstante, ha señalado que esta situación no tiene "ninguna consecuencia práctica", puesto que dado que la Generalitat está personada en la causa pudo acceder a la declaración.