VALENCIA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del grupo parlamentario socialista en las Cortes, Ana Barceló, ha asegurado este viernes que la formación se "alegra enormemente" de que la Generalitat valenciana vaya a personarse en el 'caso Nóos' y ha mostrado su esperanza de que el Consejo tenga una "posición activa" en el procedimiento.
Así se ha pronunciado la diputada socialista en rueda de prensa, al ser preguntada por el anuncio realizado por el vicepresidente del Consejo, José Císcar, de que el Ejecutivo valenciano ha autorizado a la Abogacía de la Generalitat personarse en el 'caso Nóos', que se instruye en un juzgado de Palma de Mallorca.
Al respecto, ha aseverado que al PSPV le "alegra enormemente" esta decisión, aunque ha criticado que el Gobierno valenciano "ha tardado muchísimo" en personarse en la causa, tras haberse producido "un quebranto" para los intereses de la Comunidad Valenciana.
"Parecía un poco extraño que la Comunidad Valenciana como parte perjudicada no se personara para, en su caso, reclamar también la posible parte de dinero que no estuviera suficientemente justificada con algún tipo de ejecución", ha apuntado.
Asimismo, la parlamentaria ha mostrado su esperanza en que el Consejo "no solamente esté de una manera pasiva en ese procedimiento, sino que la Comunidad Valenciana tenga una posición activa" para que se esclarezca el caso.