Uriarte (PP) afirma que "si el PSOE no hubiera llegado al poder en 2004, hoy podríamos estar hablando del fin de ETA"

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 13:29

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG), Nacho Uriarte, afirmó hoy que "si el partido socialista no hubiera llegado al poder en 2004, hoy podríamos estar hablando el fin de ETA" y defendió que la política de lucha antiterrorista del PP ha sido "la que más frutos ha conseguido"

"De los últimos 30 años de democracia hay cosas innegables, y una es que la política de lucha antiterrorista del PP ha sido la que mas frutos ha conseguido, y que casi desapareciese realmente el terrorismo en España", aseguró Uriarte en declaraciones a Cadena COPE recogidas por Europa Press.

El dirigente popular se mostró "convencido" de que ETA mantiene un terrorismo de "bajo alcance para "no perjudicar" futuras negociaciones. "Estamos ante un parón mediático bien diseñado y perfilado, --expresó-- que habrá que evaluar a quién está interesando más". Uriarte cree que los terroristas "lo han sido siempre" y "lo seguirán siendo". Ahora mismo, han escrito una "buena estrategia de cara a los próximos meses. Veremos en cuanto actúen de nuevo en qué consiste todo este movimiento".

Uriarte consideró que el "único camino para acabar con ETA y con el terrorismo es una "ecuación básica, tan fácil como la suma de la sociedad con el Espíritu de Ermua y el Pacto de las Libertades y contra el Terrorismo. No se pueden romper ese tipo de pactos y retrasar el avance de este país 4 años mas", argumentó el líder de NN.GG.

MANIFESTACIONES EN MADRID

Uriarte se refirió a que PP y PSOE no han emitido un comunicado conjunto de repulsa al asesinato de Carlos Palomino. "A estas alturas de la legislatura ya no nos podemos extrañar de que no nos pongamos de acuerdo ya casi en nada", dijo, algo que atribuyó principalmente a "la crispación política que se ha vivido desde el pacto del Tinell".

No obstante, a pesar de sus diferencias, Uriarte se mostró convencido de que en este tema, PP y PSOE tienen en común su repulsa a la violencia. "Es preocupante ver cómo en los extremos, tanto de la derecha como de la izquierda, se están viviendo una serie de situaciones muy violentas", señalo, por lo que pidió a los manifestantes que "entren en razón" y que "no conviertan hoy en un día trágico".

Uriarte participa estos días en la Conferencia Política del PP, que se están desarrollando "de una manera maravillosa". Entre la jornada de ayer y las de hoy serán "mas de 1.500 participantes", y "todos los puntos de vista puestos sobre la mesa van a dar muy buenos resultados", aseguró.

Para el Partido Popular, según Uriarte, uno de los pilares básicos es "la sociedad civil", ya que que creen "profundamente en la persona y en sus posibilidades". Según el dirigente popular, el PSOE, que en algunos casos "se ha radicalizado, no ha confiado en la persona", y "deniega totalmente la libertad".