Úriz (PSN) advierte de que si la Ejecutiva Federal no acepta el Gobierno con NaBai habrá "una crisis sin precedentes"

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 20:02


PAMPLONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSN en Villava y miembro del Comité Regional, José Luis Úriz, pidió hoy a la Ejecutiva Federal del PSOE que acepte la decisión del PSN de formar un Gobierno con Nafarroa Bai e Izquierda Unida, y advirtió de que, de lo contrario, se abriría "una crisis sin precedentes" en el partido.

En este sentido, José Luis Úriz recalcó, en declaraciones a Europa Press, que si mañana la Ejecutiva del PSOE rechaza la decisión de los socialistas navarros, "lo lógico sería esperar la dimisión del secretario general del PSN, del candidato a la presidencia y de toda la Ejecutiva".

Úriz, que fue uno de los cargos socialistas que suscribió un documento en favor de la vuelta a las negociaciones con Nafarroa Bai, recordó que el Comité Regional del PSN, la Ejecutiva y el grupo parlamentario han expresado públicamente su apoyo a un acuerdo con los nacionalistas. "Si no se acepta esto en Madrid, la situación sería tremenda", dijo.

Así, el cargo socialista deseó que mañana "haya una reflexión en Madrid" y defendió que "hacer un Gobierno con Nafarroa Bai, donde se integra Aralar, sería un misil en la línea de flotación de ETA, porque demostraría que la gente que opina como ellos y renuncia a la violencia puede entrar en un Gobierno con el PSOE".

José Luis Úriz afirmó que el Partido Socialista "tiene que quitarse el miedo a enfrentarse a esa doble pinza que hacen el PP y ETA para intentar que en Navarra no se de esa experiencia, y la única forma de enfrentarse a esa doble pinza es hacer un Gobierno tripartito".

El miembro del Comité Regional pidió, además, "un esfuerzo a Nafarroa Bai para que la sociedad española entienda el acuerdo" y animó a la coalición nacionalista a que "lance algún mensaje que quite argumentos a los que piensan que no se puede pactar con ellos".

José Luis Úriz adelantó que la semana pasada remitió una carta al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para presentarle sus reflexiones políticas en torno a la situación de Navarra.