Urkullu dice que Podemos es "una realidad" pero también "una incógnita

Publicado 11/03/2015 10:53:52CET
Iñigo Urkullu
EUROPA PRESS

Destaca que los ciudadanos han expresado su "deseo de participación" y reivindican "transparencia y soluciones"

BILBAO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha considerado que Podemos es "una realidad" de cara a los próximos comicios pero también "una incógnita en muchos sentidos". Asimismo, ha destacado que el último sondeo, hecho público este martes, refleja "un deseo de participación" y "una reivindicación de transparencia y de soluciones a los problemas" por parte de los ciudadanos.

El presidente vasco se ha pronunciado de este modo, en una entrevista concedida a Onda Vasca recogida por Europa Press, a la Encuesta de Previsión de Voto realizada por el Gobierno vasco, que indica que el PNV vencería en las próximas elecciones forales en Vizcaya y Álava, mientras que en Guipúzcoa ganaría EH Bildu. Además, señala que los jeltzales vencerían en Bilbao y en San Sebastián, mientras que el PP sería primer partido en Vitoria.

Urkullu ha destacado que este Sociómetro refleja "un deseo de participación" por parte de la ciudadanía, así como "una reivindicación de transparencia y de soluciones a los problemas de los ciudadanos".

Tras asegurar que, en todas las encuestas electorales, analiza "las tendencias" y no toma "los datos como estancos para cuando sean las elecciones", ha señalado que es "complicado" hacer proyecciones en comicios con "características particulares" y con "variación en censos electorales y la representación por circunscripciones", así como por la presencia de Podemos.

"INCÓGNITA"

En este sentido, ha apuntado que esta formación "no ha tenido una concurrencia en otras elecciones anteriores y tampoco sabemos si va a estar en todas las candidaturas municipales, cuál es la marca, las candidaturas, las personas que encabezan las candidaturas, el proyecto.."

"Es una realidad la existencia de Podemos, pero es una incógnita al mismo tiempo en muchos sentidos. En ese sentido, el trabajo de los sociólogos es complicado", ha concluido.

Para leer más