Archivo - El lehendakari, Iñigo Urkullu - PARLAMENTO VASCO - Archivo
VITORIA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que se mantendrá, "hasta el último día", en su intención de tratar de evitar "filtraciones" en torno a la fecha de las próximas elecciones autonómicas.
El máximo responsable del Gobierno Vasco ha respondido, de esta forma, a la parlamentaria del PP Laura Garrido, quien durante el pleno de control que celebra este viernes el Parlamento, ha deseado "lo mejor" en su "nueva etapa" a Urkullu, que no repetirá como candidato a lehendakari en las elecciones autonómicas
Garrido ha aprovechado una pregunta sobre la situación demográfica para aludir a la posibilidad de que el de este viernes sea el último pleno de control de la legislatura y para expresar sus buenos deseos en la nueva fase que afrontará Urkullu una vez deje de ser lehendakari.
"VIVIRÁ MÁS TRANQUILO"
"Vivirá más tranquilo y tendrá más tiempo para dedicar a su familia, a su mujer, sus hijos y sus nietos", ha manifestado la parlamentaria del PP.
En su respuesta, Urkullu, cuya esposa, Lucía Arieta-Araunabeña, ha seguido el pleno desde la tribuna de invitados, ha agradecido "de corazón" las palabras de Garrido, a la que ha afirmado que "todavía tendremos ocasión de despedirnos".
"Al inicio me decías que hago bien en no decir cuándo serán las elecciones para que no haya filtraciones; me mantendré en eso hasta el último día", ha añadido Urkullu, en la que podría haber sido su última intervención en el Parlamento Vasco.