SAN SEBASTIAN 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Gipuzkoa, María José Usandizaga, mostró hoy su "satisfacción" por el proceso de transición iniciado tras la renuncia de María San Gil y que ha desembocado en una candidatura de consenso encabezada por Antonio Basagoiti, cumpliendo así lo expresado en su día por la todavía presidenta popular del País Vasco.
En un comunicado, Usandizaga aseguró que, a partir de ahora, "sólo nos queda mirar hacia adelante y encarar el futuro con la ilusión renovada que representa Antonio Basagoiti". En esa línea, destacó que la decisión de proponer al actual presidente del PP de Bizkaia como candidato "fue consensuada el pasado miércoles después de distintas reuniones mantenidas entre los tres presidentes provinciales y tras consultar a numerosos cargos públicos de las tres provincias".
"Estoy muy satisfecha por esta decisión porque desde hacía días le había pedido a Antonio Basagoiti que diera el paso y anunciara su candidatura, hecho que finalmente se materializó el pasado miércoles", remarcó.
A juicio de la dirigente popular, éste ha sido un proceso en el que "cumplimos al pie de la letra lo manifestado por San Gil tras su anuncio de retirada". "Hemos querido, de forma discreta, reflexionar sobre quién podría suceder a San Gil integrando todas las sensibilidades del partido y, al final, de común acuerdo, decidimos el pasado miércoles anunciar el jueves a la opinión pública la candidatura de Basagoiti", explicó.
Usandizaga manifestó que, con esta decisión, "podemos mirar hacia delante, podemos ser positivos, hablar y pensar en el futuro y no tanto del pasado". Finalmente, apeló a la motivación de todos los simpatizantes y votantes del PP para "entre todos, ilusionar a la sociedad con el cambio político en el País Vasco".