Usuarios del AVE de Ciudad Real pide el cese de Álvarez por su "incompetencia" en la gestión de la huelga de maquinistas

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 21:01

CIUDAD REAL, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios del AVE de Ciudad Real pidió hoy el cese de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y de los responsables de RENFE por su incompetencia a la hora de resolver una huelga iniciada por un sindicato de maquinistas hace un mes y que está causando graves perjuicios a todos los usuarios de los trenes AVE.

En el último mes se han producido todo tipo de incidencias en los servicios AVE como consecuencia de la huelga de maquinistas, lo que perjudica a todos los usuarios, especialmente, a los que, por motivos laborales o de estudios han de utilizar estos servicios diariamente, criticaron desde la asociación.

En cuanto al servicio AVANT, afirmaron que se han suprimido de hecho numerosos trenes como el de las 7 horas, procedente de Puertollano y con destino a Madrid; otros sufren retrasos habituales de más de media hora, suspendiéndose el compromiso de puntualidad de los mismos, por no estar recogidos entre los de servicios mínimos, como ocurre, entre otros, con el tren de las 17,25 destino a Puertollano.

"La situación se ha visto agravada en el día de ayer, cuando cerca de 800 usuarios sufrieron retrasos de hasta dos horas en la llegada a sus destinos al salir una hora más tarde el tren de las 6.25 con destino Madrid, al suprimirse el siguiente tren de las 7.00 horas y tras el retraso producido en los trenes posteriores como consecuencia de la aglomeración de pasajeros en esas primeras horas de la mañana, con masiva afluencia de usuarios" condenaron.

"A la desinformación se une una actuación incomprensible y claramente perjudicial para los usuarios, pues se siguen vendiendo billetes para trenes que no han circulado ni un solo día durante todo el periodo de huelga, sin que se facilite información alguna sobre la posibilidad, más que probable, de que esos trenes no circulen" criticaron.

Por último, la asociación recordó que llevan casi tres años esperando la emisión de una tarjeta inteligente que simplifique el acceso a los trenes y en lo que se comprometió el propio presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "sin ningún éxito hasta la fecha".