VALENCIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unió Valenciana trabajará para presentarse a las elecciones generales con su marca en las tres provincias, aunque no descarta pactar con otras formaciones políticas, según su Presidente Nacional, José Manuel Miralles.
La reunión de la Ejecutiva Nacional de Unió Valenciana, celebrada ayer jueves, para iniciar el curso político estableció las primeras líneas de actuación del partido de cara a la preparación de la campaña electoral de las elecciones generales de 2008, "pero con un claro posicionamiento a ser referente del valencianismo político, pensando ya en los comicios autonómicos y municipales de 2011".
En este sentido, el Presidente Nacional, José Manuel Miralles señaló que la línea programática "pasa siempre por un partido con claras ideas de centro progresista de identidad valenciana cuya finalidad es la de ofrecer propuestas políticas positivas y beneficiosas para la Comunitat Valenciana, defendiendo tanto intereses económicos y sociales como culturales".
La Ejecutiva nacional estableció un calendario de actuaciones a través de reuniones comarcales y locales con la implicación directa de los miembros del Consell Nacional para acercar a los pueblos la realidad del partido y las líneas políticas a seguir de cara a los objetivos de 2011. Con estos encuentros el partido iniciará la reactivación de sus bases.
De manera también inmediata se ha establecido para el próximo día 20 de este mes una reunión con los concejales y alcalde electo, además de los representantes del Consell. En los próximos días también será nombrada una comisión del programa político general, el equipo de campaña y un gabinete de relaciones con los medios de comunicación.
Respecto a la posibilidad de pactos con otras formaciones en las próximas elecciones generales, el Presidente Nacional explicó que la Ejecutiva Nacional no descarta la posibilidad aunque "trabajaremos para presentarnos en las tres provincias con la marca de Unió Valenciana".