Valcárcel defiende su honorabilidad frente a la petición de dimisión de IU

Valcárcel comparece en sede del PP en Murcia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 18:24

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Murcia Ramón Luis Valcárcel ha enviado una carta a la portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, defendiendo su honor y acusándola de pedir su dimisión por un interés "electoralista" y en aplicación de "juicios sumarísimos" a quien no piensa igual.

Valcárcel ha decidido responder por carta a la misiva que, a su vez, la portavoz de IU envió al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, solicitando que se le retirara del puesto de vicepresidente de la Eurocámara después de haber sido llamado a declarar ante la justicia por la trama de corrupción urbanística 'Novo Carthago'.

"Su descalificación pública de mi persona, llegando a la petición de dimisión, me obliga a una respuesta en defensa de mi honor", justifica el expresidente murciano en su carta, en la que además subraya que no está imputado y defiende que no es "objeto ni sujeto de causa judicial alguna".

Para Valcárcel, "las maneras de hacer política" de Albiol dejan traslucir "un interés electorialista" que a su juicio no es "honesto" llevar hasta el Parlamento Europeo, que debe quedar "al margen de contiendas internas". "Me duele su actitud, aunque no me extraña, en absoluto, la facilidad con la que se erigen en jueces y aplican juicios sumarísimos a quienes no piensan como ustedes", censura.

De esta forma, el expresidente murciano defiende su gestión durante sus 27 años de gestor público, durante los cuales sostiene que tomó "ni una sola decisión que no se ajustara al más estricto cumplimiento de la norma legal", y añade que durante su mandato no desprotegió "ni un solo metro cuadrado" de espacio natural ni construyó "una sola casa en el espacio urbanizable".

"Es más, le animo a que visite la zona y compruebe dónde está la verdad y dónde la mentira, porque en ese espacio no hay un solo ladrillo o una mínima -por insignificante que sea- actuación urbanística que haya alterado el área en cuestión", invita a la eurodiputada en referencia a los terrenos afectados por el caso Novo Carthago.

Leer más acerca de: