Valcárcel dice que Bermejo "sabe poco" de la realidad murciana si cree que la desalación sustituirá al Tajo-Segura

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 18:49

MURCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, afirmó hoy que el ministro de Justicia y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Murcia, Mariano Fernández Bermejo, "sabe muy poquito de la realidad de la Región" al haber asegurado que la desalación del agua hará que los regantes murcianos no necesiten el trasvase Tajo-Segura.

Valcárcel hizo estas declaraciones en los momentos previos a un acto sectorial sobre política social que se celebró en Murcia con personas de la tercera edad, y al que asistió junto a la candidata número uno del PP al Congreso de los Diputados por Murcia, Pilar Barreiro.

El presidente de la Comunidad Autónoma salió así al paso de las declaraciones realizadas por Bermejo por la mañana a un medio de comunicación, en las que aseguró que defenderá el trasvase Tajo-Segura "mientras éste sea necesario", y que cuando haya suficiente agua desalada, "ya no lo será, por lo que incluso los propios regantes se darán cuenta y no demandarán ese trasvase".

Según explicó, "cuando José Luis Rodríguez Zapatero dijo 'no al trasvase y sí a la desalación', entendida ésta como algo que genere y garantice autonomía, en el PP pensamos que el trasvase Tajo-Segura también tenía los días contados".

"Y ahora Bermejo lo confirma", añadió, "con eso de 'voy a defender el trasvase del Tajo-Segura', pero vamos a darle a los agricultores agua desalada, con lo cual después cerraré el trasvase".

En este sentido, Valcárcel opinó que el candidato socialista "sabe poquito, muy poquito de la realidad de la Región, ya que no hay ni un solo agricultor, ni en Murcia ni fuera, que pueda ver el futuro de la actividad agrícola a partir de la desalación. No existe".

Así, Ramón Luis Valcárcel concluyó que la situación es "grave y preocupante", por lo que hizo un llamamiento a la reflexión de los ciudadanos murcianos, "sean del PSOE, del PP o de ningún partido", ya que, en su opinión, "van a acabar con el futuro de la Región, y esto no se puede consentir".