SEVILLA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que su "voluntad prioritaria se llama Andalucía", al tiempo que agradeció que se pueda pensar en su persona como posible portavoz o coordinador de la dirección colectiva que podría surgir de la IX Asamblea federal de Izquierda Unida que se celebrará los días 25 y 26 de este mes.
Según informaron a Europa Press fuentes de Izquierda Unida, tras la dimisión de Gaspar Llamazares como coordinador general, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de una nueva estructura consistente en una dirección colectiva conformada por unas 15 personas, una de las cuales ejercería el papel de "portavoz o coordinador de esa dirección". Esta fórmula, según las mismas fuentes, supone superar la "etapa de la personalización".
En declaraciones a Europa Press, Valderas manifestó que sobre esta cuestión "sólo sé que no sé nada" y dijo desconocer "de dónde ha podido partir esta idea". No obstante, incidió en que "siempre es de agradecer que haya gente que se acuerde de que uno puede ser una piececita positiva en el engranaje en el que me encuentro situado".
Asimismo, el coordinador general de IULV-CA aseguró que entre sus objetivos más inmediatos se encuentran preparar una asamblea andaluza y otra federal "en las mejores condiciones" para dar cumplimiento en los dos próximos años a tres palabras: "recuperar, reconstruir y refundar" el proyecto de IULV-CA.